El nenúfar es una planta acuática que pertenece a la familia de las ninfeáceas y cuyo nombre científico es Nymphaea y escribir sobre ellas sería muy extenso, es todo un tema, pero para ser practicos lo resumiremos en lo siguiente:
- Tipos de nenufar
- Colores
- Mantenimiento
Tipos de nenúfares
Existen para nuestros estanques fundamentalmente dos tipos (aunque hay muchísimos más) Los Hardy y los tropicales, en resumidas cuentas los Hardy podemos plantarlos en zonas templadas, estas resisten bien incluso algunas zonas en donde hace un frió considerable en invierno, (obviamente no sobrevivirán en lugares por ejemplo donde baja tanto la temperatura que caiga nieve y el estanque se congele)
Las características de los nenúfares Hardy fundamentalmente son que sus hojas son redondeadas sin picos y sus flores son de color amarillo o melón. Los nenúfares Hardy los utilizamos mucho porque son bastante resistentes en diversos climas.
El otro tipo de nenúfar son los tropicales, estos sobreviven y crecen muy bien en zonas cálidas, estas plantas dan unas flores hermosisimas de muchos colores y formas, hablando de colores, hay de color rosas fucsia, rosa intenso, moradas, azules eléctrico, etc
Si tu estanque esta en una zona tropical, aprovecha y siembra esta chulada de planta que le dará a nuestro estanque una belleza única.
Los colores
Como hemos dicho los nenúfares se pueden encontrar en colores diversos como el rosa en diferentes tonalidades, en amarillo, en azul, en morado, en fucsia, en color melón, etc.
Mantenimiento
El mantenimiento es muy simple, se deben retirar la hojas amarillentas para que las nuevas hojas encuentren espacio donde desarrollarse, estas plantas siempre están generando nuevas hojas, por esto se deben colocar en zonas alejadas de la cascada, donde el agua este sin movimiento superficial.
Se deben fertilizar cada tres meses para que floreen constantemente y sus tallos crezcan gruesos y la planta luzca sana. En Acuapaisajes podemos proporcionarle el fertilizante especial para los nenúfares que se ponen en estanques rocosos con peces, ya que otro tipo de fertilizante puede ser perjudicial para estos y aparte pueden generar el crecimiento de algas microscópicas y algas filamentosas.