diseño de estanques2

En la naturaleza podemos encontrar muchos cuerpos de agua, como lagos, lagunas, pantanos, manglares, estuarios, ríos, embalses, etc. etc. dentro de estos encontramos a los ESTANQUES, un estanque en la naturaleza es una depresión de un terreno  donde se deposita agua, estos no suelen ser muy grandes y algunos solo pueden existir en época de lluvia, son lugares donde podemos encontrar ranas y volando muchas libélulas, en estos también anidan mosquitos y en algunos pueden haber peces aunque por su tamaño esto resulta algo difícil e encontrar en la naturaleza.

Cuando ahora se habla de estanques generalmente nos referimos a los que son artificiales y tienen un fin ornamental, estos si albergan peces y se puede decir que, son un pequeño recorte de la naturaleza, nos da idea de tener un pequeño rio, o parte de un embalse que nos brinda sensaciones de placer por ser algo que se ve natural o que nos proporciona un lugar donde podemos ver peces no en una pecera, sino en algo más parecido al lugar de donde se encuentran de forma natural los peces.

Estanque

Tener un estanque es tener un lugar mágico donde unos puede relajarse con el sonido del agua caer por las piedras de la cascada, con el nadar de los peces y en general, con tener un cuerpo de agua moviendose, con todas esas sensaciones auditivas y visuales que nos transportan a otro lugar.

Existen diferentes tipos de estanques, los estanques que se ven naturales, los que son en si piletas, los que son pilestas con vidrios, es decir son como estanques pecera y los tipo jardín acuático. Pueden ser grandes o pequeños, dependiendo de los espacios que se tengan para poder poner un estanque.

Antes de pasar a hablar más detalladamente sobre las caracteristicas de cada tipo de estanque quiero hacer saber que muchos clientes o la mayoria no tienen idea de cuanto puede costar tener un estanque en casa, ya que uno puede pensar que solo se quita tierrra de un lugar determinado y se hace una fosa irregular donde se puede poner concreto o liner, se le ponen piedras, una bombita para que el agua que salte como chorro el agua y listo.

NO, el instalar un estanque en una casa es mucho mas que eso, el problema es el agua, después de un tiempo el agua tendera a ponerse verde y esto es porque en el agua están disueltos materiales orgánicos, que combinados con la luz solar, nos da como resultado el crecimiento de algas microscopias, esto en primer lugar.

y además puede salir en los costados del estanque una especia de lana verde, esta lana verde son algas filamentosas, que crecen en nuestro estanque por las mismas condiciones, ausencia o deficiencia de un sistema de filtración, que nos elimine, los excesos de materiales organicos disueltos en el agua.

El instalar un buen estanque, que sea hermoso y que tenga un buen sistema de filtración es costoso, esto debido a que lleva varios materiales tanto para que se vea bien decorado, como los elementos del sistema de filtración, ademá de que existen diferentes tios de liner, con el cual se impermeabiliza el estanque.

Por ejemplo los acuarios grandes, sobre todo los marinos son costosos, un acuarista de tiempo lo sabe y un estanque alberga muchos más litros y este, a diferecia de un acuario, esta expuesto directamente al sol, a la suciedad que puede darse por la caida de hojas o insectos a nuestro estanque.

Todo esto hace que un estanque sea como un tracto camion y una pecera sea como un auto o una camioneta, en analogía, tiene "El mismo principio" pero son diferentes.

En base a nuestra experiencia nuestros clientes dudan en invertir en algo así para su jardín, pero una vez terminado el trabajo, saben que valio la pena cada peso invertido, el estanque se convierte en el lugar preferido, en la cereza en el pastel, en la diferencia que marca su casa y obviamente el valor de cualquier propiedad aumenta al tener un estanque artificial, pero nosotros lo consieramos como tener una obra de arte natural, en el jardín.

blog estanque